Los instaladores de domótica en Barcelona cada vez tienen más y más trabajo. Muchas personas se están decidiendo a convertir su casa en una casa inteligente. Las comodidades y ventajas de tener domotizado nuestro hogar hacen que la vida sea un poco más sencilla.

La mayoría de nosotros sabemos que la domótica es algo muy útil para programar la calefacción o luces de casa, pero no sabemos lo que se esconde detrás, y no, no es magia, es tecnología punta.

Normalmente, los instaladores de domótica en Barcelona nos instalarán una centralita, que será el cerebro de nuestra casa inteligente. Aunque hay varios sistemas para manejar la domótica de tu hogar, este es uno de los más habituales.

Esta será el centro neurálgico de nuestra casa, la que ejecutará todas las acciones. Los demás elementos como las luces o la calefacción estarán conectados a la espera de nuestras órdenes.

Estos elementos se comunican a través de Internet utilizando cable Ethernet o wifi. El primer sistema es mucho mejor, ya que así evitamos posibles interferencias, pero utilizarlo es más factible en casas de obra nueva, en hogares ya construidos es mucho más práctico hacerlo a través de wifi.

Cada elemento tiene una dirección IP y un número de MAC, de esta manera, la centralita identifica con quién está hablando. La centralita se maneja a través de una tablet o usando una app o web en nuestro móvil.

A través de nuestra app, seleccionaremos la opción de encender la calefacción. Esta orden se enviará a la centralita, que dará la orden a la calefacción, que se encenderá y enviará otro mensaje a la centralita dando el OK. Por último, la centralita nos informará de que la calefacción está encendida cambiando el estado en la app.

Desde Grupo Instalcat: Domoticat esperamos que te animes a domotizar tu casa. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.